Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

Prof. DEL CARMEN

 
 

Accidente de transito

Creado 01.01.2010 17:54:39 | Último cambio 17.01.2014 06:12:26
Haga un análisis de la ley 146-00 Sobre Seguro y de la ley 241 Sobre Transito de Vehículo de Motor y diga si realmente en el caso de la sentencia anterior existe un accidente de transito y por qué?
Inicio de sesión de usuario: Correo electrónico  Contraseña  Registro
Enviar como anónimo - Nombre:
Correo electrónico:
Por favor, confirme el código de control "3065":
 
Es incuestionable que hubo una violacion al art. 65 de la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor. La Suprema Corte de Justicia como bien dispone la violacion se refiere a toda persona que conduzca un vehículo de motor de manera descuidada sin tomart en cuenta los derechos y la seguridad de otras, o sin el debido cuidado de manera que ponga en peligro las vidas o propiedades.
En dicho caso es evidente que hubo un accidente de transito por ende y en respuesta al daño causado dicho agresor debe responder en cuanto a resarcir dicho daño.
En este caso existe una violación expresa al art. 65 de la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor, la aseguradora tiene la obligación de resarcir el hecho siendo el vehiculo asegurado.
Anónimo30.03.2011 18:53:53
YESENIA ALEMAN .Claro que hubo un accidente de transito de acuerdo a la ley ponque el propietario actuo con imprudencia al momento de apiarse del vehiculo dejo el motor encendido y sin los frenos de seguridad lo que provoco que el vehiculo rodara y realizara el choque.
Anónimo30.03.2011 18:53:53
YESENIA ALEMAN .Claro que hubo un accidente de transito de acuerdo a la ley ponque el propietario actuo con imprudencia al momento de apiarse del vehiculo dejo el motor encendido y sin los frenos de seguridad lo que provoco que el vehiculo rodara y realizara el choque.
Claro que hubo un accidente de transito de acuerdo a la ley ponque el propietario actuo con imprudencia al momento de apiarse del vehiculo dejo el motor encendido y sin los frenos de seguridad lo que provoco que el vehiculo rodara y realizara el choque.
Es evidente que en el caso en especie existe una violación expresa al art. 65 de la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor, ya que en los hechos que se confirman a través de todas las sentencias (desde la de primer grado en defecto, como la de apelación e inclusive la de casación), se ha asentado que el propietario de un vehículo, al momento de estacionarlo está en la obligación de apagar su motor e inclusive accionar el freno de emergencia a los fines de prevenir su desplazamiento y por supuesto el acaecimiento de un perjuicio hacia cualquier peatón o conductor que se encuentre el la vía pública. El seguro y la persona penalmente responsable deben cubrir con la falta cometida.
Luego de haber leído la sentencia en cuestión de accidente, podemos notar claro y conciso que si hubo un Accidente de Tránsito en virtud del artículo 65 de la ley 241 sobre vehículo de Motor, el cual establece la conducción temeraria y o descuidada; en virtud se esté articulo y por lo expuesto por la parte que sufrió dicho daño podemos ver que la parte demandada actuó con imprudencia y negligencia al no tomar las precauciones y cuidados de lugar al dejar su vehículo encendido y no utilizar los mecanismos que tenia para que su carro no rodara hacia delante.
ciertamente podemos decir que si hubo un accidente de transito por la prudencia del imputado lo que pudimos determinar por sus propias declaraciones, por lo que el ha incurrido en violacion al articulo 65 de la ley 241 sobre transito de vehiculo de motor, por lo que el asegurador debe pagar la poliza por los daños causados como compañia aseguradora que es culpable civilmente.
Es màs que evidente que sì existe un accidente de trànsito. El señor Bàez es considerado culpable de conducciòn temeraria descuidada, segùn lo que establece el artìculo 65 de la Ley 241,por consiguiente,la aseguradora està en la obligaciòn de reparar los daños que ha ocacionado su asegurado, de conformidad con lo que estable la Ley 146-02.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one