Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

Prof. DEL CARMEN

 
 

Reglamento Junta Monetaria

Creado 01.01.2010 15:47:07 | Último cambio 16.01.2014 05:03:54
Lea el reglamento de la JM y diga si es armónico con la ley 183-02, Código Monetario y Financiero. Justifique su respuesta.
Inicio de sesión de usuario: Correo electrónico  Contraseña  Registro
Enviar como anónimo - Nombre:
Correo electrónico:
Por favor, confirme el código de control "7036":
 
viendo de un modo objetivo este Reglamento es acorde con la ley 183-02, puesto que la misma ley da las atribuciones a la JM sobre el procedimiento a llevar en ciertos casos de la misma ley que dispone que la JM dispone reglamentos para ejecutar politicas como organismo
El Reglamento es armonico con la ley 183-02, puesto que la misma ley atribuye a la Junta Monetaria el procedimiento a llevar en algunos casos, y la misma ley dispone que la Junta Monetaria tendra que disponer de un reglamento para poder ejecutar las politicas a la que esta sujeta como organismo. Es decir, la misma le da cabida al reglamento.
Es evidente mediante un análisis minucioso, que sí existe una armonía sin disonancias entre ambos instrumentos legales, en virtud de que, como bien se establece en la parte in fine del artículo décimo tercero de la ley 183-02, la Junta Monetaria deberá disponer de un Reglamento Interno, para desarrollar y ejecutar las políticas y atribuciones que le confiere la ley supra citada.
El reglamento de la Junta Monetaria es armónico con la ley 183-02, ya que no se encuentra ninguna contrariedad con la ley y tanto el reglamento y la ley pues podríamos decir que van de la mano.
En cuanto al reglamento de la junta monetaria considero que el mismo es armonico con la ley 183-02, ya que en el mismo se podria decir que se tomaron ciertos parametros de dicha ley para que el mismo estuviera acorde, o mas bien no estuviera en disonancia con dicha ley.
Si es armónico ya que este se elabora de tal sentido podemos decir que este reglamento fue creado para adecuarlos a nuestra ley 183-02.

El reglamento de la Junta Monetaria es armónico con la ley 183-02 en el sentido de que este es el órgano principal que rige todas las divergencias que pudan ocasionarse en nuestro sistema monetario y financiero, por lo que el reglamento de la JM va de acorde a la ley 183-02
Este reglamento es armonico pues la misma ley confiere atribuciones a la junta que luego el mismo reglamento ratifica y establece como deben ser llevados los procedimientos ante esta junta que es la que concede los permisos y determina todas las operaciones entre el mercado financiero, pues la junta m. es el irgano central y el que responde por el desarrollo monetario del pais.
se puede decir que el reglamento de la junta monetaria esta acorde con la ley 183-02 esta destinado a regular la organizacion y funcionamiento del organo principal dentro de la administracion monetaria y financiera se puede decir que es armonico.
El reglamento de la junta monetaria nace a la luz y limitaciones de la ley 183-02, y es por ello que no debe nunca desprendesrse ni desligarse de lo que comprende dicho codigo, es por eso que puedo establecer que evidentemente son armonico entre si.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one