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Prof. DEL CARMEN

 
 

Secreto bancario

Creado 01.01.2010 16:18:29 | Último cambio 10.12.2013 19:47:33
La sentencia del foro no tiene motivación suficiente sobre el secreto bancario, en ese sentido analices la ley 183-02 y la sentencia en este aspecto y haga dos considerandos que justifiquen el secreto bancario. Solo colgar en el foro los dos considerandos agregados.
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Considerando: Que la ley Monetaria y Financiera dispone en su articulo 56, literal B sobre del secreto bancario, que las entidades de intermediación financiera estan en la obligación legal de guardar secreto sobre las captaciones que reciban del público en forma desagregada que revele la identidad de la persona. Considerando: Que el citado articulo 56 en su literal B, dispone que la obligación de secreto bancario no impedirá la remisión de la información que precisen la Superintendencia de Bcos y el Banco Central, en la forma que reglamentariamente se determine. Aspecto que la parte recurrente no avanzo de la manera correcta.

Considerando: que en virtud de lo que establece el literal b del artículo 56 de la Ley Monetaria y Financiera, el secreto bancario debe ser respetado por las entidades de intermediación financiera, pues tienen la obligación legal de guardar secreto sobre las captaciones que reciban al público en forma desagregada que revele la identidad de la persona, negativa que realizo el banco a la entrega solicitada, por alegado secreto bancario. Hay otras formas para la obtención de las información que lo establece la misma ley.

considerando: qu las entidades de intermediacion financiera estan llamadas a guardar secreto sobre las captaciones que reciban del publico en forma desgregada que revele la entidad de la persona, asi como tambien cualquier organismo del gobierno o tribunal debera solicitar dichas informaciones a la superintendencia de bancos. de conformidad con el art,.56 de la le 185-02.
Considerando que la ley Monetaria y Financiera 183-02 establece en su artículo 56-b la obligación de guardar secreto sobre las captaciones que reciban del público en forma desagregada que revele la identidad de la persona.
Considerando que dicha ley sólo permite proporcionar antecedentes personalizados sobre dichas operaciones a su titular o la persona que éste autorice expresamente por los medios admitidos en Derecho, así como a la autoridad tributaria, a los órganos jurisdiccionales y órganos encargados del cumplimiento de la prevención de lavados de activos, por intermedio de la Superintendencia de Bancos, sin perjuicio de la remisión de la información que precisen la Superintendencia de Bancos y el Banco Central, por lo que el Banco de Reservas no podía dar información alguna a la demandante.
Considerando: Que las entidades de intermediacion financiera que establece la ley Monetaria y Financiera, en su literal b del articulo 56, el secreto bancario debe respetar dichas entidades, pues tienen que guardar secreto a la obligacion sobre las captaciones que reciban al publico en forma desagregada que revele la identidad de la persona, se diria que esto tuvo lugar a lo negativa que realizo el banco a la entrega solicitada, por alegado secreto bancario. Hay otras formas para la obtención de las información que lo establece la misma ley. .Considerando: Que dicha Ley sólo permite proporcionar antecedentes personalizados sobre dichas operaciones a su titular o la persona que éste autorice expresamente por los medios admitidos en derecho, así como a la autoridad tributaria, a los órganos jurisdiccionales y órganos encargados del cumplimiento de la prevención de lavados de activos, por intermedio de la Superintendencia de Bancos, sin perjuicio de la remisión de la información que precisen la Superintendencia de Bancos y el Banco Central, por lo que el Banco de Reservas no podía dar información alguna a la demandante.
Considerando: Que las entidades de intermediacion financiera que establece la ley Monetaria y Financiera, en su literal b del articulo 56, el secreto bancario debe respetar dichas entidades, pues tienen que guardar secreto a la obligacion sobre las captaciones que reciban al publico en forma desagregada que revele la identidad de la persona, se diria que esto tuvo lugar a lo negativa que realizo el banco a la entrega solicitada, por alegado secreto bancario. Hay otras formas para la obtención de las información que lo establece la misma ley. .Considerando: Que dicha Ley sólo permite proporcionar antecedentes personalizados sobre dichas operaciones a su titular o la persona que éste autorice expresamente por los medios admitidos en derecho, así como a la autoridad tributaria, a los órganos jurisdiccionales y órganos encargados del cumplimiento de la prevención de lavados de activos, por intermedio de la Superintendencia de Bancos, sin perjuicio de la remisión de la información que precisen la Superintendencia de Bancos y el Banco Central, por lo que el Banco de Reservas no podía dar información alguna a la demandante.
Considerando: la ley monetaria y financiera establece el secreto bancario y por ende este debe de ser respetado por todas las entidades de intermediacion financiera, pues dicha entidades tienen la obligacion estatutaria y legal de guardar el secreto de todos los depositos o captaciones que reciban del publico.

Considerando: que en virtud de lo que establece el literal b del artículo 56 de la Ley Monetaria y Financiera, el secreto bancario debe ser respetado por las entidades de intermediación financiera, pues tienen la obligación legal de guardar secreto sobre las captaciones que reciban al público en forma desagregada que revele la identidad de la persona, negativa que realizo el banco a la entrega solicitada, por alegado secreto bancario. Hay otras formas para la obtención de las información que lo establece la misma ley.
considerando: qu las entidades de intermediacion financiera estan llamadas a guardar secreto sobre las captaciones que reciban del publico en forma desgregada que revele la entidad de la persona, asi como tambien cualquier organismo del gobierno o tribunal debera solicitar dichas informaciones a la superintendencia de bancos. de conformidad con el art,.56 de la le 185-02.
considerando: que las entidades de intermediacion financiera que incurran en el secreto bancario estaran castigados a la luz de los articulos377 y378 del codigo penal y las sanciones establecidas por la ley monetaria y financiera.
CONSIDERANDO: Lo que establece el Art 56 de la ley 1183-02 la obligación de guardar secreto sobre las captaciones que reciban del público en forma desagradable que revele la identidad de la persona. Considerando, que dicha ley sólo permite proporcionar antecedentes personalizados sobre dichas operaciones a su titular o la persona que éste autorice expresamente por los medios admitidos en Derecho, así como a la autoridad tributaria, a los órganos jurisdiccionales y órganos encargados del cumplimiento de la prevención de lavados de activos. La violación del secreto bancario en los términos del presente Artículo será castigada conforme a las disposiciones de los Artículos 377 y 378 del Código Penal. Por lo tanto, en esta sentencia no se rompió el secreto bancario.
Es evidente que la sentencia carece de motivación en lo concerniente al Secreto Bancario, pues fue emitida por la Suprema Corte de Justicia en una fecha anterior a la promulgación de la ley 183-02, que en la actualidad rige la materia.

Al respecto, los considerandos que proponemos son los siguientes:

Considerando: Que el Secreto Bancario es un principio establecido y consagrado en el Art. 56, Letra B) de la ley 183-02, disponiendo, entre otras cosas que éste consiste en las obligaciones de confidencialidad, pues las entidades de intermediación financiera están obligadas a guardar secreto sobre las captaciones que reciban del público en forma desagregada que revele la identidad de la persona.

Considerando: Sin embargo, que el mismo literal del artículo antes citado refiere que podrán proporcionarse antecedentes personalizados sobre dichas operaciones a su titular o a la persona que éste autorice expresamente por cualesquiera de los medios fehacientes admitidos en Derecho; sin perjuicio de la información que deba suministrarse en virtud de normas legales a la autoridad tributaria y a los órganos jurisdiccionales... como en efecto lo es este Supremo Tribunal,
 
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