Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

Prof. DEL CARMEN

 
 

Como exponerla

Como hacer una buena presentación

 

Hablar delante de un grupo de personas no siempre resulta fácil; si ves a tu profesor hablar con soltura el primer día de clases es el fruto del dominio del tema,  en ese sentido si has investigado el tema y lo conoces, puedes estar tranquilo porque el resultado será positivamente sorprendente. Para facilitar el éxito de la presentación debe seguir los consejos que pasamos a examinar.

 

Ø  Preséntate e indica el tema que vas a tratar.

Ø  Habla con claridad.

Ø  Conecta con la audiencia.

Ø  Formula preguntas.

Ø  Controla el tiempo.

 

ü  Preséntate e indica el tema que vas a tratar

Antes de empezar, relájate y sonríe con naturaleza. Comienza por presentarte (aunque creas que tus compañeros te conocen) y explica el tema de la presentación. Si quieres que tus compañeros, se interesen por el tema, tendrás que mostrar entusiasmo por el mismo. Ellos jamás mostraran entusiasmo e interés  por el tema si tú que eres el  exponente no lo tiene. 

 

ü  Habla con claridad

Si tus compañeros no te entienden o no te oyen, no podrán disfrutar de tu presentación, considera que no es posible disfrutar de una exposición que no se escucha bien o no se entiende. En ese sentido conforme hablas, asegúrate de hablar con claridad,  lo suficientemente alto como para que te oiga toda la clase; y hablas a un ritmo normal; ni muy rápido ni demasiado lento.

 

Siempre que puedas intenta conversar con tus oyentes, planteando preguntas sobre el tema, pidiendo opinión, etc.

 

ü  Conecta con la audiencia

Ten en cuenta que durante la presentación, el escenario es tuyo y solo tuyo, todos te escuchan, tu diriges el camino que debe seguir tu exposición, la forma, el fondo, pero recuerdas que el tiempo lo dirige el profesor, en ese sentido ten en cuenta el tiempo. Establece contacto visual con las personas que te están escuchando. No hables solo para el profesor ni mires constantemente tus notas, no olvides que el profesor que imparte esta materia no le gusta que la exposición se realice leyendo notas. Finalmente es conveniente mostrar algo de emoción y entusiasmo por el tema de la presentación. Contagiarás tu entusiasmo a los demás. También puedes mover las manos y mostrarte animado.

 

ü  Posibles preguntas

Al iniciar tu presentación puedes dejar en el aire preguntas que irás contestando al avanzar la presentación. Esto hará que tu presentación sea más dinámica y participativa.

 

Las preguntas son una buena señal de que la gente está interesada y atenta. Cuando te hagan preguntas, repite cada una de ellas para que todo el mundo pueda oírla con claridad. Así le das la oportunidad a quien te la ha formulado de que la aclare si la has malinterpretado.

 

ü  Controla el tiempo.

Sé puntual. Si el tiempo que te han asignado son 10 minutos, no superes ese límite. Si no hay ningún límite, emplea el menor tiempo posible para no perder el interés de la gente.

Éxitos en tu exposición.

 

 

 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one